miércoles, 23 de julio de 2014

AVISO NECROLOGICO




Apreciada Familia de la Provincia franciscana de los Apóstoles del Perú

Presente:

La Fraternidad de San Antonio de Tacna: 

Fr Dante, Fr Julio, Fr Nicolás,  y Fr Manuel, tienen la penosa noticia que comunicarles: El sensible fallecimiento de nuestro Hermano:

Fr Abraham Espino Ríos Ofm  acaecido hoy, martes 22 del Presente mes, mes de la patria en el Convento de San Antonio de Tacna a horas 13,20.

 Como fraternidad, sentimos una enorme pena en nuestros corazones debido a la partida de Nuestro hermanos Abraham Espino. Tal vez son pocas las oportunidades en las que nos ponemos a pensar que no estaremos en este mundo para siempre y que en algún momento tendremos que partir, por eso cuando nos deja un ser querido como es Fr. Abraham nos invade una gran tristeza porque ya no le volveremos a ver en este mundo, sin embargo nos llena de un gran consuelo el saber que la muerte es solo un paso más, que no es el final, que aquella persona se encuentra en otra dimensión, donde ya no hay dolor ni enfermedad, donde desaparecen las preocupaciones de este mundo y que en algún momento también llegará nuestro turno de partir y entonces nos volveremos de nuevo a ver. Constructo racional y de fe que nos permite decirle:

Querido y estimado Abraham Espino Ríos Ofm, habías venido al mundo un 16 de marzo del año 1927, en la ciudad de Pisco, Ica. De padres: Sr Abraham Espino y Sra Manuela Ríos. Entraste al convento el 1° de marzo del año 1968. Consagraste tu vida al servicio de Dios haciendo tu primera profesión de voto temporal el 02 de Marzo de 1969 y te consagraste como fraile menor para siempre haciendo tu profesión solemne el día 27 de Noviembre del año 2001. Hoy, martes 22 del presente a horas 13,20 en nuestro convento san Antonio Tacna dejas este mundo. Hasta hoy nos acompañaste con un testimonio de vida como muchos santos sin hacer muchas cosas ruidosas pero una vida de simplicidad y humildad como buen hermano menor y nos dejas para nunca más volver regalarnos una sonrisa más.  Siempre recordaremos tus pasitos muy seguros, pero especialmente por tu fe y devoción a la virgen del Milagro y a la Santa Eucaristía.

Querido hermano Abraham, ya te extrañamos pero nuestro consuelo es el saber que desde la eternidad estarás velando por el bienestar de Tus hermanos que quedamos en el mundo para seguir con la sagrada misión de seguir anunciando el Evangelio. Seguro que hubieras querido decirnos muchas cosas en tu despedida, pero tu semblante nos expresa lo que un día, nuestro padre San Francisco nos dejó estas palabras de consolación: “Yo he cumplido mi tarea, el Señor les enseñe lo que a ustedes les toca hacer” (II Cel 214).

Oh Señor, ahora comprendemos mejor lo que nos dijiste: “Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada” (Mt 24,44). Y lo que San Pablo también ya nos había dicho: “Nada trajimos cuando vinimos al mundo, y al irnos, nada podremos llevar” (I Tm 6,7). Y  “ninguno de nosotros vive para sí, ni tampoco muere para sí. Si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor: tanto en la vida como en la muerte, pertenecemos al Señor. Porque Cristo murió y volvió a la vida para ser Señor de los vivos y de los muertos” (Rm 14,7-9).

Señor, tu nos has dicho “Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás” (Jn 11,25-26). Te pedimos de tu infinita misericordia que acojas en tu reino a nuestro hermano Abraham Espino Ríos y si por su condición humana tuvo algún pecado en este mundo Perdónale y santifícale para que goce en tu mansión celestial.
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario